Venta de propiedad entre herederos

MANTYOBRAS-Logo-AnchoConsulta: Una casa le pertenece a 5 hijos de los cuales, una hermana le dio su acción uno de sus hermanos, fue una venta, le indico que no hay una declaratoria de herederos ¿Podría ser posible que uno pueda comprar la acción de otro validada con un notario si haber sido declarada?

Respuesta: Buen día. Soy abogado del equipo legal de la inmobiliaria MantyObras y le apoyaré con esta consulta. Actualmente el notario exige que en la Partida Registral del inmueble esté inscrita la sucesión  inestada, pero el Código Civil, expresa claramente que la situación inestada se produce al momento del fallecimiento del causante por lo que el notario procedió legalmente. Al ser un tema técnico, se recomienda la asesoría de un abogado. Por lo tanto, en caso esté interesada en llevar adelante el presente caso, agradeceré contactarme al siguiente correo electrónico: asesorialegal@mantyobras.com a fin de brindarle mayor información.

Para mayor información referente a nuestros términos legales consulte: http://www.mantyobras.com/diccionarios.php?tipo=1

Saludos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *