Venta de Local Depósito en el distrito de Ate Vitarte LIMA PERU

MantyObras Inmobiliaria tiene a la venta un LOCAL-Depósito en la Avenida Santa Lucia, Urbanizacion Aurora, Distrito de Ate-Vitarte, Provincia y Departamento de Lima.

Se trata de un local con 2 edificaciones y patio de maniobras.

Zonificación: I2, Industria Liviana

Área de terreno: 1,430.60 m2

Precio de venta: $2200,000

Publicado en: Ate | Deje un comentario

Venta de terreno industrial 15,000 m2 en PUENTE PIEDRA – LIMA PERU

MantyObras Inmobiliaria tiene a la venta un TERRENO INDUSTRIAL a la altura del Km. 35.5 de la Carretera Panamericana Norte (Ovalo de Zapallal), Distrito de Puente Piedra, Provincia y Departamento de Lima.

Zonificación: I2 – Industria Liviana.

Se encuentra cerca a empresas de manufactura, logistica, biotecnología y metalmecánica.

El terreno es totalmente plano y listo para construir.

Principales vías de acceso: Av. Panamericana Norte, Av. Nestor Gambeta, entre otras.

Medidas perimétricas:
Por el norte, 120 m con calle s/n.
Por el Sur, 125 m con inmuebles de terceros.
Por el Este, 130 m con calle s/n.
Por el Oeste, 125 m con inmuebles de terceros.

Área de terreno: 15,300.00 m2

Precio de venta: $2’432,700

Mayor información en ventas@mantyobras.com o a los celulares: 969-754-207 o 986-494845.

Publicado en: Lima, Perú, Puente Piedra, terreno industrial, Venta de terreno industrial | Deje un comentario

Venta de Local Industrial en la Av. Evitamiento en Ate Lima – Perú

MantyObras Inmobiliaria tiene a la venta un LOCAL INDUSTRIAL 📌 ubicado en la Av. Evitamiento, Distrito de Ate, Provincia y Departamento de Lima.⁣⁣
⁣⁣
📍El Local Industrial se encuentra muy cerca al Puente Peatonal Santa Rosa y al Mall Aventura Santa Anita.⁣⁣
⁣⁣
➡️Distribución: Local de 5 pisos, 12 ambientes para oficina, baños, duchas y patio de maniobras.⁣⁣
⁣⁣
➡️Cuenta con las siguientes obras de infraestructura urbana: pistas asfaltadas, veredas de concreto, alumbrado público, servicio de agua, desague, luz, cable y teléfono.⁣⁣
⁣⁣
➡️Principales vías de acceso: Av. Evitamiento, Av. Nicolás Ayllòn, Av. Separadora Industrial, entre otros.⁣⁣
⁣⁣
📐Área total: 1,470 m2⁣⁣

⁣Mayor información en 📩ventas@mantyobras.com o a los celulares:📲 986494845 – 969754207⁣⁣⁣

Publicado en: Ate | Deje un comentario

Venta de casa en Chincha Alta – ICA

Mantyobras Inmobiliaria tiene a la venta una casa 📍 en la urb. Las Viñas de Chincha Alta, la casa se encuentra ubicada en una zona muy tranquila frente a parque.⁣

➡️Tiene salida a dos calles y se encuentra a 1 cuadra de la Universidad Privada San Juan Bautista y a 2 cuadras de Plaza Vea.⁣

📏Área de terreno: 890m2⁣

➡️Para mayor información no dudes en consultarnos 📲 986 494845 / 969 754207 📩ventas@mantyobras.com⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣

Publicado en: Ica | Etiquetado en: , | Deje un comentario

Diseño y construcción de escalera de dos tramos para vivienda

Articulo interesante de los señores CasiMaestro para la construcción de escalera de dos tramos para una vivienda.

La altura para este caso de piso a piso es de 2.80 m.
El calculo del numero de escalones que necesita la escalera, se realiza considerando la altura que va del ras del primer piso al ras del segundo piso es decir  2.80 m.
La medida usual para los pasos va de  25 cm a 28 cm.
La medida usual para los contrapasos va de 17 cm a 18 cm.

El calculo del numero de peldaños se calcula así:

N° de pasos =    280 cm ÷ 17.50    = 16 pasos

Ancho mínimo de una escalera para una casa  va de 90 cm a 120 cm.

El espesor de la escalera debe ser de 15 cm.

La cimentación sobre la que descansa la escalera debe tener la misma profundidad que la cimentación cercana de la escalera del resto de la construcción de la casa.

El enmallado de la escalera va a considerar dos hileras de varilla.
Varilla de refuerzo positivo va de extremo a extremo de la escalera.
Varilla de refuerzo negativo de aprox. 70 cm a 80 cm de largo.

Las varillas que se usan son de 1/2 y de 3/8 de pulgada.

Finalmente se colocan los listones de madera de la misma altura de los contrapasos, de ahí se hace el vaciado de la mezcla.

Nota: Las medidas mencionadas están sujetas a variación dependiendo a la reglamentación del país donde se realice la obra.

Publicado en: Casa, Construcción de escaleras, vivienda | Deje un comentario

El impuesto de Alcabala. Concepto y Calculo (I)

El impuesto de alcabala es uno de los pagos que debe hacer todo comprador de una casa, departamento u otro inmueble. Este impuesto de alcabala, que paga el comprador al momento de adquirir un inmueble, depende principalmente del precio de compraventa y, en cierta medida, del valor indicado en el autoavalúo.

Este impuesto de alcabala se paga a la municipalidad distrital donde se encuentra el inmueble. Se paga al contado, no importa si el bien se adquiere con crédito hipotecario u otro (no importa la forma de pago del inmueble, el impuesto de alcabala se paga al contado).

El pago del impuesto de alcabala debe realizarse hasta el último día hábil del mes siguiente de efectuada la compraventa.

Si la operación de compraventa es en dólares, se debe realizar la conversión a soles utilizando el tipo de cambio venta (Sunat) de la fecha de suscripción de la minuta.

El monto a pagar por el impuesto de alcabala corresponde al 3% del valor imponible del impuesto, luego de haber deducido las primeras 10 UIT (el UIT de este año 2020 es de S/4.300). Esta base imponible no podrá ser menor al valor de autoavalúo del inmueble correspondiente al ejercicio en que se produce la transferencia, ajustado por el Índice de Precios al por Mayor (IPM), que determina el Instituto Nacional de Estadística e Informática.

En otro post usaremos un caso práctico para explicar lo de la base imponible, el cual es generalmente el precio venta del inmueble si este es mayor al autoavaluo multiplicado por un factor de ajuste.

Publicado en: Asesoría financiera, Asesoría Inmobiliaria, Inmobiliaria | Etiquetado en: , , , , , | Deje un comentario

Actualización 2020: Datos adicionales sobre el Certificado Registral Inmobiliario (CRI)

CRI

Las preguntas que hemos recibido en nuestro pasado artículo sobre el CRI, nos han motivado a hacer esta entrada, con más detalles acerca del Certificado Registral Inmobiliario.

Costo del CRI: Este año 2020 2014 el costo del CRI es de S/.69 S/.61. Este costo tiene vigencia anual porque depende del valor de la UIT o Unidad Impositiva Tributaria, que cambia año a año y es fijado por el Ministerio de Economía y Finanzas.

La tasa que cobra la SUNARP por entregar un CRI está establecida en el TUPA de la SUNARP y se ha fijado en 1.61% del UIT. Como este 2020 2014 la UIT es de S/.4,300 S/.3,800, tenemos que el 1.61% de 4,300 es 69.23, redondeando es 69 soles 3,800 es 61.18, redondeando es 61 soles.

Tiempo de entrega del CRI: El CRI se expide a los tres días del ingreso de la solicitud.

Tiempo de validez del CRI: Usualmente 30 días. El CRI, como cualquier documento registral, es una fotografía del momento en que se toma, por lo que la duración que le dan los abogados y las notarías es de un mes como máximo, pero este plazo es variable. Lo que se busca es que dicho documento sea lo más próximo a la realización de la escritura pública.

Publicado en: Área Legal, Asesoría Inmobiliaria, Inmobiliaria, Lima, Perú | Etiquetado en: , , | Deje un comentario

Las Zonas de Reglamentación Especial en la provincia de Trujillo

En el Plano de Zonificación de la ciudad de Trujillo, nos ha llamado la atención la cantidad de zonas que poseen zonificación ZRE.

Aquí publicamos lo que hemos encontrado sobre dichas Zonas de Reglamentación Especial abreviadas como ZRE.

Toda la información ampliada sobre las ZRE se encuentra en el Reglamento de Desarrollo Urbano de la Provincia de Trujillo, documento del año 2012.

En el artículo 4 de dicho documento se refiere lo siguiente:
“Las diferentes Zonas de Reglamentación Especial definen sus propios Parámetros Urbanísticos y Edificatorios, los que son aprobados de acuerdo a la normativa vigente e incorporados como Normas Técnicas en el presente Reglamento.”

Todo empieza con el Planeamiento Integral, o PI, que establece las características que deberán tener los proyectos de habilitación urbana a realizarse, con vigencia de 10 años.

El PI complementa lo dispuesto en el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) o Plan de Desarrollo Metropolitano o Esquema de Ordenamiento Urbano (EU).

Los PI son aprobados por la Municipalidad Distrital o Provincial según corresponda.

Y aquí entra lo de ZRE: Toda propuesta de PI de un área por habilitar debe tener como zonificación general la de Zona de Reglamentación Especial –ZRE- en la modalidad que corresponda, la misma que estará conformada por sub-zonas de acuerdo a los parámetros urbanísticos establecidos.

Se incluyen en esta denominación ZRE las áreas sujetas a programas de renovación urbana (ZRE-RU), densificación (ZRE-D), reurbanización (ZRE-ReU), de uso residencial (ZRE-R), comercial (ZRE-C), obras viales (ZRE-OV) , o de áreas dedicadas a Parque Zonal (ZRE-PZ). Asimismo, aquellas que formen parte del entorno de monumentos históricos (ZRE-M o ZRE-EHM) o de áreas de conservación ambiental (ZRE-CAm) o de forestación (ZRE-F). También aquellas áreas en riesgo o vulnerables (ZRE-Ri), así como las que formen parte de programas de desarrollo de laderas (ZRE-DL) o riberas (ZRE-DR) o de programas de fomento promovido por el Estado (ZRE-PFPE).

Estas Zonas de Reglamentación Especial se rigen por unos Parámetros Urbanísticos y Edificatorios que pueden ser encontrados en el Reglamento de Desarrollo Urbano de la Provincia de Trujillo.

Publicado en: Arquitectura Urbana, Asesoría Inmobiliaria, Trujillo | Deje un comentario

CASO REAL: Consulta sobre sucesión intestada

Este caso está basado en un mensaje que nos hicieron en nuestra página web, donde nos realizaron la siguiente consulta:

Buenas yo soy propietario de un predio indiviso, vivo en ese predio con un hermano que no tiene mi apellido correcto y está rectificándolo. Yo quiero vender la casa o la mitad o vender mis acciones ¿puedo hacerlo?”.

RESPUESTA:

Debemos entender que si el hermano está rectificando la partida de nacimiento es para inscribir la sucesión intestada en la propiedad, por lo que la propiedad todavía no figura a nombre de los dos, se podría dar los siguientes casos:

1.- Que haya sucesión con los dos hermanos, los dos podrían vender a un tercero la propiedad.

2.- Que haya sucesión y uno de los hermanos venda su parte por acciones y derechos, es valido pero poco factible.

3.- No hay sucesión, es difícil la venta por que no esta inscrita la propiedad a nombre de los hermanos.

4.- Que la sucesión haya salido a nombre de uno de los hermanos, este puede vender sólo el inmueble y luego cancelarle al otro hermano lo que le corresponde.

Saludos

Publicado en: Área Legal, Asesoría Inmobiliaria | Etiquetado en: , , , | Deje un comentario

Opinión de valor. Precio del metro cuadrado de terreno en Chorrillos (Asoc. Bello Horizonte)

El precio de venta por metro cuadrado de terrenos en el distrito de Chorrillos, en la zona de Asociación Bello Horizonte, según las muestras encontradas, es de US$ 551.47 por m2 (Octubre de 2019).

Se ha ubicado en varios portales inmobiliarios, anuncios de venta de terrenos en el distrito de Chorrillos, dentro de la zona de Asociación Bello Horizonte, considerándose propiedades de área mayor a 400m2.

NOTA: La Asociación Bello Horizonte tiene la zonificación “Zona de Reglamentación Especial 1” (ZRE-1), según información obtenida de la página web de la Municipalidad de Chorrillos.

 

Se han obtenido las 5 muestras  siguientes:

Orden
  Descripción
URL
Precio de Venta (US$)
Área Terreno m2
Precio por m2 (US$)
Terreno
1
Venta de Terreno en Chorrillos
Calle Los Sauces Chorrillos, Bello Horizonte,
885.00 m2
URBANIA.PE
390,000
885
440.67
2
TERRENO A MEDIA CUADRA AV. ALAMEDA SUR, CALLE LOS OLIVOS MZ.E-2 LOTE 2.
FHAUNT.COM
225,000
408
551.47
3
Venta de Terreno en Chorrillos
Calle Los Olivos – Cerca El Plaza Vea Chorrillos, Bello Horizonte
OLX.COM.PE
555,000
1,003
553.33
4
Terreno en Ocasión 500 m² en AV. LOS SAUCES, Chorrillos
Urb. Bello Horizonte
ADONDEVIVIR.COM
230,000
500
460.00
5
Vendo Local Industrial de 8700 Mt2 y también se vende como terreno, ubicado en la Avenida Alameda San Marcos (Cuadra 1), Lote A-1-1, Asociación Propietarios Bello Horizonte, Chorrillos
ADONDEVIVIR.COM
5’130,000
8,700
589.65
 
Precio Promedio
519.02
 
Mediana
551.47

OBSERVACIONES SOBRE LA MUESTRA

  1. El objetivo es hallar una medida de centralización que nos proporcione el precio de terreno por metro cuadrado en la zona indicada.
  2. El precio promedio por metro cuadrado de las 5 muestras obtenidas en la zona es de US$519.02 x m2
  3. Ordenando los precios en forma ascendente, la mediana de las muestras, es decir el valor de la posición central en la lista ordenada, es de US$551.47 x m2.
  4. Hemos obtenido dos valores estadísticos (medidas de centralización), uno es el promedio y el otro es la mediana. Consideramos que para este estudio el valor más representativo de la muestra es la mediana, es decir US$551.47 x m2.

COMO USAR ESTE VALOR

Basta multiplicar el precio por m2 encontrado con el área del terreno del que se quiere conocer el valor. Se obtendría un precio referencial. Un terreno de 1,000 m2 tendría un valor de 551,470 dólares.

Tengan un excelente día,

Saludos,

MantyObras inmobiliaria

Publicado en: Asesoría Inmobiliaria, Chorrillos, Inmobiliaria, Valor del m2 de terrenos | Etiquetado en: , , , , | Deje un comentario

CASO REAL: Consulta sobre pago de impuestos en la venta de inmuebles

Este caso está basado en un mensaje que nos hicieron en nuestra página web, donde nos realizaron la siguiente consulta:

Tengo un terreno a mi nombre como persona natural y voy hacer departamentos, la consulta es si voy a vender los departamentos como me conviene como persona natural o tengo que formar una empresa como persona jurídica”.

RESPUESTA:

Este es un tema tributario. Lo recomendable es constituir una persona jurídica, aportando el bien inmueble donde se va a desarrollar el proyecto inmobiliario.

Si ha decidido a emprender un negocio inmobiliario, debe pagar tributos ante la SUNAT. Asesórese con un buen contador o con un abogado especialista en derecho tributario, el tema principal a consultar es el pago de impuesto a la renta como persona jurídica (inmobiliaria). La empresa inmobiliaria es aquella que se dedica a vender los inmuebles que construyó o que ha mandado a construir sobre un terreno propio. Le correspondería tributar bajo el Régimen General del Impuesto a la Renta, debido a que así le corresponde a las empresas inmobiliarias.

Publicado en: Área Legal, Asesoría financiera, Asesoría Inmobiliaria | Etiquetado en: , , , , , | Deje un comentario

Opinión de valor. Precio del metro cuadrado de terreno en Chorrillos (Urb. La Encantada de Villa y alrededores)

El precio de venta por metro cuadrado de terrenos urbanos en el distrito de Chorrillos, en la zona de Urbanización La Encantada de Villa y alrededores, según la muestra encontrada, es de US$ 601.84 por m2 (Setiembre de 2019).

Se ha ubicado en varios portales inmobiliarios, anuncios de venta de terrenos en el distrito de Chorrillos, principalmente dentro de la zona de Urbanización La Encantada de Villa, considerándose también propiedades de los alrededores.

Se han obtenido las 16 muestras  siguientes:

Orden
  Descripción
URL
Precio de Venta (US$)
Área Terreno m2
Precio por m2 (US$)
Terreno
1
Terreno en Venta en La Mejor Zona Urbana de Chorrillos. Alameda Marquez De Bula. Cerca a la Residencial La Encantada.
ADONDEVIVIR.COM
455,000
750
606.66
2
Terreno / Lote · 1080m². Avenida Poeta de la Rivera, Chorrillos. La Encantada de Villa
ADONDEVIVIR.COM
525,000
1,080
486.11
3
Venta de Terreno residencial en Chorrillos. Alameda De Los Abanicos. Frente a parque en La Encantada de Villa.
URBANIA.PE
750,000
1,215
617.28
4
Venta de Terreno en Chorrillos. Alameda Poeta De La Rivera Chorrillos, La Encantada De Villa
URBANIA.PE
450,000
1,009
445.98
5
Venta de Terreno residencial en Chorrillos. Por El Colegio Cambridge Chorrillos, La Encantada De Villa
URBANIA.PE
900,000
1,288
698.75
6
Venta de terreno en Chorrillos – Urb. La Encantada. Alameda San Juan De Buena Vista
MANTYOBRAS.COM
711,180
1,317
540.00
7
Vendo Casa como terreno en Los Huertos de Villa
URBANIA.PE
2’542,500
5,650
450.00
8
Venta de Terreno en Chorrillos. Por Urb. La Encantada Chorrillos, Los Huertos De Villa
URBANIA.PE
3’266,000
5,025
649.95
9
Vendo casa en alameda de las palmas cuadra 2, la encantada de villa. Chorrillos.
PROPERATI.COM.PE
850,000
1,270
669.29
10
Venta de Terreno en Chorrillos. Frente Al Mar Club La Encantada De Villa Chorrillos
URBANIA.PE
627,000
1,080
580.55
11
Venta de Terreno residencial en Chorrillos. Jr. Don Augusto Mz F-01, Lt. 02. Los Huertos De Villa Chorrillos
URBANIA.PE
3’000,000
5,025
597.01
12
Venta de Casa en Chorrillos. Frente Al Colegio Casa De Carton Chorrillos, La Encantada De Villa
URBANIA.PE
600,000
1,057
567.64
13
Terreno Chorrillos Alameda Don Augusto Altura De La Encantada De Chorrillos
DOOMOS.COM.PE
2’893,500
5,787
500.00
14
Espectacular Terreno en Urbanizacion La Encantada de Villa
DOOMOS.COM.PE
1’365,190
1,706
800.22
15
Remato Precioso Terreno En Chorrillos De 1482 M2 En Huertos De Villa
DOOMOS.COM.PE
960,000
1,482
647.77
16
Venta de Casa en esquina como terreno. Urbanización Country Club de Villa, Jr. Ambar, esquina con calle Los Cocoteros
OLX.COM.PE
500,000
732.70
682.40
 
Precio Promedio
596.23
 
Mediana
601.84

OBSERVACIONES SOBRE LA MUESTRA

  1. El objetivo es hallar una medida de centralización que nos proporcione el precio de terreno por metro cuadrado en la zona indicada.
  2. El precio promedio por metro cuadrado de las 16 muestras obtenidas en la zona es de US$596.23 x m2
  3. Ordenando los precios en forma ascendente, la mediana de las muestras, es decir el valor de la posición central en la lista ordenada, es de US$601.84 x m2, promedio de los valores de la 8va y 9na posición de la lista ordenada. Por ser una muestra de número par, la mediana es el promedio de los 2 valores de posición central.
  4. Hemos obtenido dos valores estadísticos (medidas de centralización), uno es el promedio y el otro es la mediana. Consideramos que para este estudio el valor más representativo de la muestra es la mediana, es decir US$601.84 x m2.
  5. Algunos de los inmuebles tienen construcción. No se ha considerado el valor de la construcción en los cálculos.
  6. El área considerada de los terrenos de la muestra fluctúa entre 732.70 m2 y 5,787 m2.

COMO USAR ESTE VALOR

Basta multiplicar el precio por m2 encontrado con el área del terreno del que se quiere conocer el valor. Se obtendría un precio referencial. Un terreno de 1,000 m2 tendría un valor de 601,840 dólares.

Tengan un excelente día,

Saludos,

MantyObras inmobiliaria

Publicado en: Asesoría Inmobiliaria, Chorrillos, Inmobiliaria, Perú, Valor del m2 de terrenos | Etiquetado en: , , , , | Deje un comentario

El Reglamento Nacional de Tasaciones del Perú (2016) y la tasación de bienes inmuebles (Parte II)

Continuamos actualizando nuestro anterior artículo del 2015 (“La Tasación de Bienes Inmuebles en el Perú”), revisando el actual Reglamento Nacional de Tasaciones del Perú, versión 2016. La primera parte de este articulo lo consultas aquí: http://www.mantyobras.com/blog/el-reglamento-nacional-de-tasaciones-del-peru-2016-y-la-tasacion-de-bienes-inmuebles-parte

Sobre el perito tasador (definido en la versión 2007 como perito valuador), el RNT 2016 indica que debe ser un profesional colegiado (salvo en los campos de actividad profesional que no son materia de colegiación) que en razón de sus estudios y experiencia en el rubro de tasaciones está capacitado para tasar un bien. Es decir, no se habla de la cantidad de años de estudio, podría ser un profesional universitario o un profesional técnico. A partir del 2017 hay una nueva normativa del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) donde se establecen requisitos para la inscripción en el registro de peritos adscritos al MVCS.

Nuevamente les recordamos que lo indicado en el RNT es obligatorio en la elaboración de tasaciones comerciales y reglamentarias que soliciten las Entidades y Empresas Estatales.

Una entidad financiera para otorgar una hipoteca requiere de una tasación del inmueble a cargo de tasadores registrados en la SBS. En ese caso se habla de peritos valuadores. Pero si un propietario requiere estimar el precio de venta de su propiedad, un agente inmobiliario con experiencia puede proporcionarle una valuación referencial precisa.

Según el RNT, la tasación realizada y firmada por un perito tasador se llama “informe  técnico  de  tasación”.

El RNT distingue dos tipos de tasaciones: Las reglamentarias y las comerciales.

Se denomina tasación reglamentaria, cuando los valores que se utilizan en la pericia corresponden a los valores unitarios oficiales de terrenos y de edificación que son aprobados por los dispositivos legales correspondientes. Se denomina tasación comercial cuando se utilizan los valores correspondientes al libre mercado.

Que tengan un excelente día.

Javier Sologorré H.
MantyObras SAC

Publicado en: Área Legal, Asesoría Inmobiliaria, Inmobiliaria, Perú | Etiquetado en: , , , , | Deje un comentario

El Reglamento Nacional de Tasaciones del Perú (2016) y la tasación de bienes inmuebles (Parte I)

En un anterior artículo que elaboramos el 2015 (“La Tasación de Bienes Inmuebles en el Perú”), tratamos sobre el Reglamento Nacional de Tasaciones del Perú, versión 2007, documento que fue luego derogado y reemplazado por un nuevo reglamento mediante Resolución Ministerial N° 172-2016-VIVIENDA del 19 de Julio de 2016.

El presente post busca actualizar el artículo antes mencionado.

Una copia del Reglamento Nacional de Tasaciones (RNT) versión 2016 puede encontrarse en este vínculo: https://cdn.www.gob.pe/uploads/document/file/22026/RM_172-2016-VIVIENDA.pdf o aquí https://busquedas.elperuano.pe/download/url/aprueban-reglamento-nacional-de-tasaciones-resolucion-ministerial-no-172-2016-vivienda-1407416-1

El Reglamento Nacional de Tasaciones 2016 consta de diez (10) títulos, doscientos ocho (208) artículos y dos (02) anexos.

El Reglamento Nacional de Tasaciones del Perú (RNT-2016), establece criterios, métodos y procedimientos técnicos normativos para la tasación de bienes inmuebles, muebles e intangibles y su aplicación es obligatoria para la elaboración de tasaciones comerciales y reglamentarias que soliciten las Entidades y Empresas Estatales.

Por ejemplo, las tasaciones utilizadas en los remates judiciales de bienes inmuebles deben seguir los lineamientos establecidos en dicho RNT.

El RNT 2016 actualiza la definición de tasación: “Tasación.- Es el procedimiento a través del cual el perito tasador inspecciona, estudia y analiza las cualidades y características de un bien en determinada fecha para fijar su valor razonable, de acuerdo a las normas del presente Reglamento. En caso que la tasación sea retrospectiva se consideran los valores a la fecha solicitada”.

Como vemos, ya no se habla de un “perito valuador” sino de un “perito tasador”, y no se usa la palabra valuación salvo en el Artículo 213, donde se menciona que se puede utilizar otro procedimiento de tasación diferente al indicado en el RNT, que esté “debidamente sustentado en las normas internacionales de valuación”. Es decir, ya no se usan como sinónimos las palabras valuación y tasación, como habíamos observado en nuestro artículo del 2015. Además no se ha adoptado la frase “inspección ocular”, sólo se indica que el tasador “inspecciona”, dejando abierta la posibilidad que exista, por ejemplo, una inspección fotográfica o “virtual” del inmueble y no necesariamente una inspección física.

Continuaremos en un siguiente artículo.

Que tengan un excelente día.

Javier Sologorré H.
MantyObras SAC

Publicado en: Área Legal, Asesoría Inmobiliaria, Estudio de mercado, Inmobiliaria, Perú | Etiquetado en: , , , | Deje un comentario

Calculadora hipotecaria: Financio casa de US$ 150,000

Si financio la compra de una casa de US$ 150,000 dando una inicial de US$ 15,000 (10% de inicial) y tomando en cuenta que:

– El lapso de pago es de 20 años
– La tasa de interés efectiva anual (TEA) es de 10%

Entonces mi cuota mensual a pagar seria US$1,264.46. Se precisa que no se consideran en este calculo los dos seguros, como son el de desgravamen y el del inmueble.

Calcule su financiamiento:
http://www.mantyobras.com/financiamiento.php

Publicado en: Calculadora hipotecaria, Calculadora inmobiliaria, Créditos hipotecarios, Financiamientos hipotecarios, Financiamientos inmobiliarios | Etiquetado en: | Deje un comentario

Informate como adquirir un inmueble adjudicado

En MantyObras Inmobiliaria podemos absolver todas sus dudas con respecto al inmueble adjudicado de su elección y asesorarlo con la experiencia de nuestro equipo legal. Informate aqui:

http://www.mantyobras.com/inmueblesadjudicados.php

Le recordamos que somos su mejor opción porque nosotros no le cobramos a usted comisión alguna (para los inmuebles publicados en nuestro blog de adjudicados), estamos completamente dedicados al tema inmobiliario (a diferencia de un funcionario bancario), el precio final que usted obtendrá es el mismo (o incluso menor al que obtendría de trabajar con un funcionario bancario) y contará con toda nuestra asesoría durante el proceso de compra para que obtenga el inmueble adjudicado de manera rápida y al mejor precio.

Publicado en: Área Legal, Asesoría financiera | Deje un comentario

Préstamo Hipotecario con garantía de inmueble

Obtén un Préstamo Hipotecario con la garantía de tu inmueble.

Sin necesidad de estar bien en el sistema financiero. Obtén tu préstamo de forma rápida y segura.

Infórmate aquí: http://www.mantyobras.com/prestamoshipotecarios.php

Solo necesitas tener un inmueble en Lima o Callao, inscrito en Registros Públicos.

Aún si te encuentras en Infocorp u otra central de riesgo. La garantía es el inmueble.

El plazo máximo de pago es de 5 años.

Consúltenos. Nos comunicaremos contigo a la brevedad.

Publicado en: Asesoría financiera | Etiquetado en: | Deje un comentario

Nueva página web: Venta de Bienes Inmuebles Adjudicados

A través de http://www.mantyobras.com/bienesinmueblesadjudicados/ puede usted acceder a inmuebles adjudicados a la venta en todo el Perú (Lima, Amazonas, Ancash,…) y de ser de su interés, puede solicitarnos más información del mismo a través del link “SOLICITE MÁS INFORMACIÓN” que se encuentra al pie de cada entrada.

El listado de inmuebles esta siendo actualizado permanentemente.

En nuestra página web principal www.mantyobras.com encuentran también un banner desde el que pueden acceder a la página.

 

 

 

 

Publicado en: Sin categoría | Deje un comentario

Nueva página web: Venta de Bienes Inmuebles Adjudicados

A través de http://www.mantyobras.com/bienesinmueblesadjudicados/ puede usted acceder a inmuebles adjudicados a la venta en todo el Perú (Lima, Amazonas, Ancash,…) y de ser de su interés, puede solicitarnos más información del mismo a través del link “SOLICITE MÁS INFORMACIÓN” que se encuentra al pie de cada entrada.

El listado de inmuebles esta siendo actualizado permanentemente.

En nuestra página web principal www.mantyobras.com encuentran también un banner desde el que pueden acceder a la página.

Tengan un excelente día.

El equipo de Mantyobras SAC.

Publicado en: Asesoría Inmobiliaria | Etiquetado en: | Deje un comentario

Calculadora hipotecaria: Financio departamento de US$ 98,000

Si financio la compra de un departamento de US$ 98,000 dando una inicial de US$ 9,800, Tomando en cuenta que:

– El lapso de pago 20 años
– La tasa de interés efectiva anual (TEA) es de 10%

Entonces mi cuota mensual a pagar seria US$826.12 Se precisa que no se consideran en este calculo los dos seguros, como son el de desgravamen y el del inmueble.

Calcule su financiamiento:
http://www.mantyobras.com/financiamiento.php

Publicado en: Calculadora hipotecaria, Calculadora inmobiliaria, Créditos hipotecarios, Financiamientos hipotecarios, Financiamientos inmobiliarios | Etiquetado en: | Deje un comentario