Arquitectura: Plan Selva modelo de proyecto sostenible, ganan segundo lugar en 15 Bienal de Arquitectura en Venecia 2016

Comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

plan-selva

Gestión 27/10/2016, nos informa que el Ministerio de Educación, el CITEmadera y el Forest Stewardship Council – FSC, presentaron el espacio “Plan Selva” en la edición 2016 de Casa Cor. Proyecto que tiene como objetivo acortar las brechas para la educación en la Amazonía Peruana. En  diez comunidades  en los departamentos de Madre de Dios, Ucayali, Junín, Loreto y San Martín. Como  un ejemplo de proyecto sostenible, porque considera el uso adecuado de recursos como la madera, privilegiándose la que procede de bosques manejados y certificados por el FSC, organización para el manejo responsable de los bosques en el mundo. Certificaciones  que garantizan que se planten nuevos árboles para reemplazar los talados  minimizando el impacto en la flora y fauna.

Sigue informando Gestón “Los visitantes a Casa Cor podrán conocer el trabajo que se viene realizando a través de Plan Selva y conocer la importancia del cuidado y uso correcto de la madera. También podrán informarse sobre cómo pueden ayudar a cuidar los bosques eligiendo productos que tengan la certificación FSC®.”

 

Esta entrada ha sido publicada en Materiales de Construcción, regional. Agregue este enlace permanente a sus marcadores.

Publica una respuesta

Se el primero en comentar!

Notificación
avatar
wpDiscuz