El Banco Mundial ( IFC) impulsará construcciones sostenibles en el Perú

clinica

Gestión (2/10/17)  nos informa que Banco Mundial ( IFC),  cabe precisar que el IFC es la Corporación Financiera  Internacional,  que centra sus operaciones en el sector privado,   informó que se dará un nuevo impulso para el desarrollo de construcciones sostenibles en el Perú con el lanzamiento del nuevo sistema de certificación EDGE, programa que cuenta con el apoyo de Japón y SECO.  Es programa informático diseñado para reforzar la construcción verde y promover el uso eficiente de recursos en las nuevas construcciones. El Perú  lanza EDGE, que consiste en un standard que ayuda a los desarrolladores de proyectos inmobiliarios a diseñar y construir nuevas edificaciones que permite una reducción de al menos un 20% en energía, agua y energía incorporada en los materiales.

En el Perú los edificios consumen el 45% del total de la energía generada, con una tendencia al alza, lo que significa que el país tiene un alto potencial de reducción de gases de efecto invernadero mediante una transformación del mercado de la construcción hacia la sostenibilidad.

El programa informático es y será siempre gratuito y puede funcionar en 125 países para diseñar nuevas construcciones residenciales o comerciales.

En minutos, los equipos de diseño pueden evaluar fácilmente como incorporar ahorros de energía y agua en sus edificaciones.

Para alcanzar el parámetro mínimo de certificación de EDGE, las construcciones deben lograr una reducción del 20% en el consumo de energía y de agua, así como en la energía que se utiliza para elaborar los materiales de construcción.

El Perú se incorporó como miembro de la IFC desde 1956 y desde ese momento la corporación ha invertido en el país un total de US$ 3,100 millones, entre los que se incluyen US$ 1,100 millones en fondos movilizados.

La estrategia de la IFC en el Perú tiene el objetivo de incrementar el financiamiento en forma de deuda y de participaciones accionarias, mejorar el clima para la inversión y brindar apoyo a los actores clave del sector privado que pueden ampliar la infraestructura del país.

Esta entrada fue publicada en Arquitectura Urbana, Asesoría financiera, Asesoría Inmobiliaria y etiquetada en . Agregue este enlace permanente a sus marcadores.

Publica una respuesta

Se el primero en comentar!

Notificación
avatar
wpDiscuz