Importancia de la arquitectura ecológica

edificio ecologicos

Arquitectura ecológica, también denominada arquitectura sostenible, verde, eco-arquitectura. es un modo de concebir el diseño arquitectónico, buscando optimizar recursos naturales y de sistemas de la edificación de tal modo que minimicen el impacto ambiental de los edificios sobre el medio ambiente y sus habitantes. Los principios son los siguientes ( como lo define el suplemento especial Inmobiliaria y Construcción)

Tomar en cuenta las condiciones climáticas, la hidrografía, y los ecosistemas del entorno que se construyen los edificios, o inmuebles. Ejemplo una casa de playa tendrá una concepción diferente  frente  a una casa de campo.  Un edificio en Miraflores mirando al mar debe ser concebido desde otra óptica frente a un edificio por ejemplo al pujante distrito de Los Olivos. El diseño sustentable aprovecha las energías naturales tomando en consideración la dirección del viento, sol, corrientes de agua.

Eficacia en la construcción de uso bajo nivel energético de materiales, reducción del consumo de energía para calefacción, refrigeración, iluminación, cubriendo el resto de la demanda con fuentes de energía renovables.

La arquitectura verde procura mejorar la calidad del aire en los edificios a través del uso de la pintura y materiales menos tóxicos y no tóxicos.

 

Esta entrada fue publicada en Arquitectura Urbana, Callao, Inmobiliaria, Lima, Perú y etiquetada en . Agregue este enlace permanente a sus marcadores.

Publica una respuesta

Se el primero en comentar!

Notificación
avatar
wpDiscuz