Impuesto predial aumento 5%

impuesto-pre-dial-peru

Según información de Expreso( 03/11/16)  El impuesto predial para Lima Metropolitana y el Callao tendrá un aumento de 5 % en promedio para el próximo año, con relación a los valores del 2016, estimó el Centro Legal de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Según información del Ministerio de Vivienda,  Lima y Callao tendrá un aumento de 3 % en promedio para los valores oficiales de edificaciones, los valores arancelarios de terrenos tendrán un incremento de 6 % promedio, .

El 30 de octubre se publicaron en el diario oficial El Peruano las Resoluciones Ministeriales 372 y 373-2016-VIVIENDA, con las cuales el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento aprueba los valores arancelarios de terrenos urbanos y los valores unitarios oficiales de edificaciones para Lima Metropolitana y el Callao, que se tomarán en cuenta para el pago del impuesto predial del próximo año.

Asimismo, añade que el impuesto predial podrá pagarse al contado hasta el 28 de febrero de 2017 o en cuatro cuotas trimestrales, con vencimiento en el último día hábil de febrero, mayo, agosto y noviembre de 2017.

Con estas resoluciones también se aprobaron los valores unitarios a costo directo de algunas obras complementarias e instalaciones fijas y permanentes, tales como muros o cercos perimétricos, portones y puertas, tanques, cisternas, piscinas, hornos, chimeneas, etc., a los que se asignan valores en soles por m2 o m3 para el pago del impuesto.

Los  pensionistas propietarios de un solo predio, a nombre propio o de la sociedad conyugal, que esté destinado a casa habitación y cuyos ingresos (del jubilado) están constituidos únicamente por su pensión que no debe exceder de una UIT, tienen derecho a deducir del autoavalúo el monto equivalente a 50 UIT, debiendo pagar el impuesto predial solo por el exceso a las 50 UIT.  Ejemplo:  autoavalúo de la casa del jubilado es S/ 250,000, se descontarán S/ 205,000 (50 UIT de S /4,100). En este caso, el tramo afecto será S/ 45,000 x 0.2 % y el impuesto predial anual del jubilado será S/90.00

Esta entrada ha sido publicada en Sin categoría. Agregue este enlace permanente a sus marcadores.

Publica una respuesta

Se el primero en comentar!

Notificación
avatar
wpDiscuz