La Notaria principal instrumento histórico, en temas de litigio, herencias, delimitaciones territoriales, propiedades

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el artículo la certificación notarial  de la ruina de Zaña del 17 de marzo de 1720, firmado por Arturo Rocha Felices, ( Revista Puente Marzo de 2015), nos permite conocer lo que ocurrió en Zaña en 1578, una inundación que causo fuertes daños en la costa norte. Luego 15 de Marzo de 1720. El escribano Ribera equivalente hoy en día al Notario elaboro un Acta de Certificación de la Inundación y la elevo a la escritura publica.  El original de dicha escritura un valioso y excepcional documento para conocer lo acontecimientos de la época.

La información notarial en juicios de limitación de propiedades,  terrenos, de herencia, e inclusive limitaciones distritales y provinciales, además de la los registros, las notarias son una principal fuente de información, y como hemos visto no solo de propiedad sino de la situación climatologica e histórica.

Esta entrada fue publicada en Área Legal, Asesoría Inmobiliaria, Inmobiliaria y etiquetada en , , , . Agregue este enlace permanente a sus marcadores.

Publica una respuesta

Se el primero en comentar!

Notificación
avatar
wpDiscuz