Las Zonas de Reglamentación Especial en la provincia de Trujillo

En el Plano de Zonificación de la ciudad de Trujillo, nos ha llamado la atención la cantidad de zonas que poseen zonificación ZRE.

Aquí publicamos lo que hemos encontrado sobre dichas Zonas de Reglamentación Especial abreviadas como ZRE.

Toda la información ampliada sobre las ZRE se encuentra en el Reglamento de Desarrollo Urbano de la Provincia de Trujillo, documento del año 2012.

En el artículo 4 de dicho documento se refiere lo siguiente:
“Las diferentes Zonas de Reglamentación Especial definen sus propios Parámetros Urbanísticos y Edificatorios, los que son aprobados de acuerdo a la normativa vigente e incorporados como Normas Técnicas en el presente Reglamento.”

Todo empieza con el Planeamiento Integral, o PI, que establece las características que deberán tener los proyectos de habilitación urbana a realizarse, con vigencia de 10 años.

El PI complementa lo dispuesto en el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) o Plan de Desarrollo Metropolitano o Esquema de Ordenamiento Urbano (EU).

Los PI son aprobados por la Municipalidad Distrital o Provincial según corresponda.

Y aquí entra lo de ZRE: Toda propuesta de PI de un área por habilitar debe tener como zonificación general la de Zona de Reglamentación Especial –ZRE- en la modalidad que corresponda, la misma que estará conformada por sub-zonas de acuerdo a los parámetros urbanísticos establecidos.

Se incluyen en esta denominación ZRE las áreas sujetas a programas de renovación urbana (ZRE-RU), densificación (ZRE-D), reurbanización (ZRE-ReU), de uso residencial (ZRE-R), comercial (ZRE-C), obras viales (ZRE-OV) , o de áreas dedicadas a Parque Zonal (ZRE-PZ). Asimismo, aquellas que formen parte del entorno de monumentos históricos (ZRE-M o ZRE-EHM) o de áreas de conservación ambiental (ZRE-CAm) o de forestación (ZRE-F). También aquellas áreas en riesgo o vulnerables (ZRE-Ri), así como las que formen parte de programas de desarrollo de laderas (ZRE-DL) o riberas (ZRE-DR) o de programas de fomento promovido por el Estado (ZRE-PFPE).

Estas Zonas de Reglamentación Especial se rigen por unos Parámetros Urbanísticos y Edificatorios que pueden ser encontrados en el Reglamento de Desarrollo Urbano de la Provincia de Trujillo.

Esta entrada ha sido publicada en Arquitectura Urbana, Asesoría Inmobiliaria, Trujillo. Agregue este enlace permanente a sus marcadores.

Publica una respuesta

Se el primero en comentar!

Notificación
avatar
wpDiscuz