Ley de Regulación de habilitación urbana y edificaciones : titulo de inmuebles recién construidos saldrán entre tres y seis meses

Comparte!Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on Google+0
FOTOS GIANCARLO SHIBAYAMA

FOTOS GIANCARLO SHIBAYAMA

La Cámara Peruana de la Construcción ( Capeco) expresa en Gestión 03/08/2016;  que el proceso de inscripción en Registros Públicos y obtención de títulos de propiedad que antes demoraba cerca de un año.   Con las nuevas normas se agiliza los trámites de independización de inmuebles ante la municipalidad, no hay necesidad que el inmueble este completamente acabado, basta(si así se escribe) que se encuentre a nivel de pre habitabilidad (faltando detalles de acabados).  Luego de la independización se hará una ultima revisión para confirmar que el proyecto se termino, permitiendo de esta manera:  agilizar los trámites en tres a seis meses, dependiendo de cada municipio.  Otro aspecto es que la ley permite que el sector vivienda determine cuánto se cobrará por inspección edil de las obras. Igualmente esta nueva ley permite asegurar que proyectos sean inspeccionados en el proceso de las obras.

Esta entrada fue publicada en Área Legal, Asesoría Inmobiliaria y etiquetada en , , . Agregue este enlace permanente a sus marcadores.

Publica una respuesta

Se el primero en comentar!

Notificación
avatar
wpDiscuz