Nuevo Reglamento ; deudores concursales no podrán ser agentes inmobiliarios.

agente-inmobiliario-11

 

 

 

El Ministerio de Vivienda Construcción S publicó el reglamento de agente inmobiliario en la que se detallan, los impedimentos para ejercer la actividad de Agente Inmobiliario.

Deudores sometidos a procesos concursales por insolvencia.Personas, naturales cuyos socios, accionistas, participacionistas y otros hayan sido sancionados por su desempeño como personas naturales, entre otros.

En el registro de las personas mantienen un legajo individual que contiene los documentos presentados para la inscripción o renovación, las resoluciones o sanciones entre otros.

El registro es gratuito y obligatoria  para las personas naturales o jurídicas que realiza operaciones inmobiliarias de intermediación dentro del territorio nacional. Tiene una vigencia de tres años.

La cancelación del mismo cuando no se cuenta con la renovación ( 3ra vez) ofrecer un inmueble sin consentimientos de sus propietarios.(2da vez) y retener documentos (2da vez) entre otros impedimentos.

 

 

 

 

 

 

Esta entrada ha sido publicada en Área Legal, Asesoría financiera, Asesoría Inmobiliaria. Agregue este enlace permanente a sus marcadores.

Publica una respuesta

Se el primero en comentar!

Notificación
avatar
wpDiscuz