Foto Panorámica de la Plaza San Martín y del Monumento al General José de San Martín, Lima, Perú

Comparte!Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+0

 

sanmartin001

plaza-san-martin ahora

 

 

 

Con motivo de un aniversario más de nuestra ciudad de Lima este 18 de Enero, vamos a publicar algunas fotografías tomadas por el personal de nuestra empresa inmobiliaria a diversos lugares de nuestra linda y muchas veces gris ciudad. ( o fotos históricas la primera fotografía)
La presente es una composición de varias fotografías, cubriendo aproximadamente 270 grados de visión de la Plaza, fotos tomadas teniendo al frente el flanco izquierdo del monumento, es decir, teniendo al ahora cerrado Teatro Colón a la izquierda y al Ex Cine Metro a la derecha.
Al centro se aprecia el monumento ecuestre de bronce, con pedestal de granito y figuras alegóricas y relieves alrededor. Tiene 16 metros de altura. Representa a San Martín cruzando los andes a caballo. La plaza con el monumento fueron inaugurados en la víspera del primer centenario de la Independencia, el 27 de julio de 1921.
Parte de esta imagen la usamos frecuentemente como uno de los banners rotativos de la parte superior de nuestra página web.
Si hacen zoom al pedestal del monumento pueden leer lo siguiente:
SOLDADOS
ESTA ES LA PRIMERA BANDERA QUE SE BENDICE EN AMERICA.
JURAD SOSTENERLA MURIENDO EN SU DEFENSA COMO YO JURO.
Esta inscripción es parte de una proclama, a las tropas del Ejercito de los Andes, pronunciada por el General San Martín en Mendoza, Argentina, el 5 de Enero de 1817, en visperas del inicio de su memorable campaña libertadora y del Cruce de los Andes. En la iglesia matriz de dicha ciudad se bendijo la Bandera de los Andes creada por San Martín para su ejercito homónimo, y se juró a la Virgen del Carmen, nombrada patrona del Ejército de los Andes, a cuya imagen llevada allí en procesión San Martín entregó su bastón de mando como distintivo de Generala del Ejército de los Andes.
La proclama completa es:
“¡Soldados! Esta es la primera bandera independiente que se bendice en América.
¡Soldados! ¿Jurad sostenerla muriendo en su defensa como yo lo juro?”

Pueden leer mayores detalles de la Plaza San Martín aquí y conocer más sobre el monumento aquí.

Esta entrada ha sido publicada en Arquitectura Urbana, Lima, Monumentos, Perú. Agregue este enlace permanente a sus marcadores.

Publica una respuesta

1 Comentario en "Foto Panorámica de la Plaza San Martín y del Monumento al General José de San Martín, Lima, Perú"

Notificación
avatar
ordenar por:   recientes | pasados | más votados
Zonia Rosales
Invitado

La foto corresponde al distrito de Magdalena del Mar, más propiamente aol Malecón Graú, y noal distrito de San Miguel, por favor no confundir. Gracias

wpDiscuz