Propuestas del partido de gobierno en el sector Vivienda

Comparte!Share on Facebook9Tweet about this on TwitterShare on Google+0

viviendas en BUM

Mantyobras,   presenta  algunos puntos planteados en sector  vivienda;  planteados en  el programa del partido de gobierno;  que se encuentra en Plan de Gobierno 2016- 2021  http://www.telesurtv.net/pages/PDF/pedro-pdf.pdf)  el mismo que expresa entre los años 2015 y 2016 se demanda 200 mil viviendas y 1.2 millones de familias prevén mejorarlas y ampliarlas. Lima y Callao tienen una demanda , de 142,353. PPK expresa que entre 2011 y 2014 la industria de la construcción aportó como promedio 64 mil viviendas no sociales por año, correspondiendo solo al  38% de los nuevos hogares que se forman.  La estadística nos muestra que se ha acumulada una demanda insatisfecha de más de 415 mil unidades habitacionales ( 2014).

Metas :  lograr un 60% de la producción formal en las 35 principales ciudades del país, con mas de 50 mil pobladores, a partir de 10 mil hectáreas del suelo urbano. Fortalecer créditos hipotecarios, subsidios habitacionales y ahorro familiar para facilitar el acceso de la vivienda. La meta es contar con 18 mil millones de dólares en créditos hipotecarios, 4 mil millones en subsidios habitacionales, y 5 mil millones en ahorros durante el próximo quinquenio. Mejorar  la habilitación urbana y social de la población que habita en 8,900 Barrio Urbanos Marginales (BUM), expresando como meta intervenir 1800 barrios mediante 2 mil 400 millones de dólares. Atender en forma integral la precaridad habitacional en las zonas rurales. Se propone intervenir en 50 mil viviendas con una inversión de 600 millones de dólares. Mitigar la vulnerabilidad de viviendas asentadas en zonas de riesgo sísmico  o amenazados en zonas de desastres naturales, debiendo atenderse 50 mil viviendas, lo que implicará 500 millones de soles.

Esta entrada fue publicada en Estudios sobre la oferta y demanda de vivienda en el Perú, Perú y etiquetada en , , , . Agregue este enlace permanente a sus marcadores.

Publica una respuesta

Se el primero en comentar!

Notificación
avatar
wpDiscuz