Según Defensa Civil 320 mil viviendas estarían en peligro al ocurrir un terremoto grado alto

mapa-terremotos

Debido al acercamiento de las placas Nazca y Sudamericana, 9 cm/año, como nos los expresa Julio Kuroiwa, en el libro Reducción de desastres ( 2002) ;  y el silencio sísmico (entendemos no expertos como acumulación de energía) fluye  se encuentran más de 320 mil viviendas donde habitan más de 1 millón 300 mil personas, revela el estudio realizado con información de Defensa Civil y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

De esas cifras, el 28% son menores de 14 años; 29% jóvenes entre 15 y 30; 35% adultos de 30 a 60; y 7% mayores de 60.

Entre los factores que motivan el alto riesgo figuran los materiales empleados para la construcción de las viviendas. En su mayoría son de madera, estera y/o adobe, como es el caso del distrito de Ventanilla, con el 77% de sus viviendas construidas en base a estos materiales.Le siguen Puente Piedra con un 40% de viviendas de este tipo y San Juan de Lurigancho con un 30%, entre otros.

Esta entrada fue publicada en Arquitectura Urbana, Asesoría Inmobiliaria, Callao, Lima, Materiales de Construcción y etiquetada en , . Agregue este enlace permanente a sus marcadores.

Publica una respuesta

Se el primero en comentar!

Notificación
avatar
wpDiscuz