El arquitecto Willey Ludeña, docente universitario, expresa que las barriadas, deben ser reemplazadas por nuevas ciudades dotadas con servicios y espacios públicos. Tras evaluar la autoconstrucción y ausencias de políticas de vivienda social. Como expresa Luis Garcia Bendezu ( El Comercios 04/03/2016) . Señala así mismo que el 70% de las viviendas fueron producto de la construcción informal.
No solamente en Lima se vive en una situación de caos, también en el cono norte de Arequipa donde viven 150 mil personas, Chicayo donde residen 400 mil personas en 360 barriadas. En el Perú 7.6 millones de personas residen en asentamientos humanos.
Señala también si ocurriera un terremoto de magnitud de escala de 8, (como el ocurrido en Ecuador recientemente) se derrumbarían 200 mil viviendas y otras 350 mil quedarían dañadas. Los distritos mas dañados serían Villa Salvador o Ventanilla (Callao) donde primó la autoconstrucción.





Publica una respuesta
Se el primero en comentar!