Para adquirir viviendas las AFP proponen elevar elevar el aporte de afiliados

En mayo del 2016, brindamos esta información por su actualidad la reproducimos ; Aldo Ferrini, gerente general de AFP Integra, la reforma pensionaria debería priorizar al afiliado, buscando mejores pensiones y mayor cobertura. Plantea que además del uso del 25% para la adquisición de una vivienda.  La experiencia en Suiza en la que el usuario es diligente en su ahorro previsional por 10 o 15 años, pueda tomar prestado parte de su fondo para la adquisición de una vivienda. Con el compromiso de devolver el dinero a través de una mayor tasa de contribución. Agrega además sobre los afiliados con un buen nivel contribución y hacer aportes voluntarios, que no pague intereses sobre el 25% sobre el préstamo hipotecario. Igualmente plantea un sistema integrado entre el programa  Pensión 65, ONP, y las AFP. Planteando una pensión mínima para todos, incluyendo al sistema AFP, que hoy no cuenta con este beneficio.

Por otro lado el funcionario, como señala Gestión del 26/05, en el último año el número de afiliados de la AFP en los fondos 1 y 2 creció 8% y 2.8% respectivamente. Mientras que en el fondo 3 cayo 3.5%  respectivamente.

 

 

Esta entrada fue publicada en Área Legal, Asesoría Inmobiliaria, Lima, Perú y etiquetada en , . Agregue este enlace permanente a sus marcadores.

Publica una respuesta

Se el primero en comentar!

Notificación
avatar
wpDiscuz