
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento el Sr. Adolfo Dumler Cuya preciso a Gestión ( 27/05), que al subir de 70 UIT a 100 UIT, los inmuebles hasta 395 mil soles serán financiadas por el programa Mivivienda.
Luis Piazzon, presidente del Fondo Mivivienda, además señala que al incrementarse los precios de algunas zonas obligan a este tope de 395 mil soles. Agrega asimismo que pesar que las viviendas de mayor precio tendrán acceso limitado al bono del buen pagador (BBP) contaran con el beneficio de una tasa de interés fijo en soles menor a los créditos hipotecarios tradicionales. Según el Ministro de Vivienda, el directorio de Mivivienda, determinará el nuevo tope. Medida que permitirá a familias de segmentos B y C con el crédito de Mivivienda.
Gestión nos presenta las siguientes cifras : Se otorgo 6,825 hipotecas en el primer trimestre del 2016 ( Asbanc) y la tasa de interés promedio de los créditos hipotecarios es de 9.2%




Publica una respuesta
Se el primero en comentar!